Actualidad
europa 

La DPH pide trabajar en un centro de innovación rural transfronterizo

La AECT Pirineos-Pyrénées ha aprobado su primer presupuesto que asciende a dos millones de euros 

La AECT Pirineos- Pyrénées ha celebrado este martes asamblea de manera telemática en la que el presidente de la Diputación, Miguel Gracia, ha explicado que la institución está trabajando en un centro de innovación rural “con el objetivo de contribuir a la diversificación de la economía a partir de la población que todavía queda en el medio rural y toda aquella que, gracias a planes como el de extensión de banda ancha o de fomento de la vivienda, pueda volver al territorio, principalmente los jóvenes”.

Gracia considera que “esta AECT y sus actividades pueden y deben convertir esta idea en transfronteriza, pues a este lado y al otro de los Pirineos nos enfrentamos a los mismos problemas: la pérdida de población”. Y es que, ha apuntado, “ayudar no son solo subvenciones, también es apoyo técnico, logística, cooperación, coworking, formación...”.

Ese Hub de Innovación rural tiene como objetivos transversales facilitar la digitalización de la economía y del territorio y garantizar que los nuevos pobladores dispongan de vivienda a un precio accesible. “Nos encontramos en la fase de identificación de proyectos, privados y públicos, y vamos a continuar con la identificación del talento, pero creemos que es una línea que debe desarrollarse con carácter transfronterizo” ha añadido, y ha recordado que “ya en el Hecho en los Pirineos vimos que en los productos de proximidad hay un campo de cooperación muy amplio, y con Pyrénées Road Tryp vimos que esa cooperación se podía dar también en el campo del turismo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00