salud pública

La DPH distribuye 250.000 mascarillas para prevenir los contagios en toda la provincia

55.000 mascarillas son para Huesca capital 

Ya se ha procedido al reparto por distintos municipios de la problemas
Ya se ha procedido al reparto por distintos municipios

Este sábado 2 de mayo, y tras mes y medio de confinamiento, las personas van a poder salir a la calle a hacer deporte de manera individual o a dar paseos con los convivientes siguiendo las normas establecidas. Un momento “muy esperado pero ante el que va a ser necesario extremar las precauciones” señala Elisa Sancho, Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca. Por eso, la institución reparte hoy un lote de 250.000 mascarillas entre los ayuntamientos del Alto Aragón, para que estos a su vez los distribuyeran entre sus vecinos y prevenir así posibles contagios.

“Desde el inicio del estado de alarma, nuestra máxima preocupación, y en lo que hemos centrado todos nuestros esfuerzos, ha sido dar apoyo a los ayuntamientos en su labor de vigilancia y protección de sus vecinos” continúa Elisa Sancho. “Tenemos que seguir velando por el bienestar de la ciudadanía, trabajando como se ha hecho hasta ahora, codo con codo con los consistorios y comarcas”.

55.000 para Huesca capital 

El reparto de estas mascarillas se acometerá dando preferencia a las personas mayores y a las más vulnerables. Por ello, durante el domingo 3 de mayo y el lunes 4 mayo, se establecerán nueve puntos de reparto entre las 19.00 y las 20.00 horas (franja horaria habilitada por el Gobierno central para mayores y personas con discapacidad).

Estos puntos de reparto, que estarán atendidos por voluntarios de Peña Guara, se ubicarán en la plaza de Navarra, en la plaza López Allué, en la calle Juan XXIII en la entrada al parque, en la puerta de la iglesia de Santiago, en la plaza de Santa Clara, en el cruce entre la avenida Martínez de Velasco y la calle Ingeniero Pano, en el parque del Encuentro, en el parque San Martín y en Cruz Roja.

En el caso de los municipios incorporados, la Policía Local entregará las mascarillas a los alcaldes pedáneos para que sean ellos los que acometan el reparto.

Comentarios