Actualidad
comarcas

La DPH respalda a los Grupos LEADER y pide 12 millones de euros para garantizar su continuidad

la institución provincial ha dado el visto bueno a cerca de 800.000 euros en ayudas a entidades sociales y actividades culturales y deportivas<br>

El futuro de los Grupos Leader en la provincia y también en Aragón ha suscitado el acuerdo de todos los grupos de la Diputación Provincial de Huesca, que han aprobado en el pleno de este viernes una propuesta de resolución en defensa del actual modelo de gestión. También han pedido al Gobierno de Aragón que incluya en sus presupuestos 12 millones de euros para los Grupos LEADER.

A este respecto, Miguel Gracia, presidente de la DPH
GRACIA 1 LEADER 07

El pleno también ha dado el visto bueno a más de medio millón de euros destinados a 13 proyectos en entidades sociales de la provincia, así como a una inversión de 230.000 euros en propuestas culturales y deportivas, como la Muestra de Cine de Ascaso, Periferias o el Campeonato Nacional de Autocross en Esplús, entre otras.

Entre las propuestas que han suscitado debate, una del PP y otra del PSOE en las que pedían actuaciones de mejora en el yacimiento arqueológico de Villa Fortunatus de Fraga. Aunque las dos propuestas eran prácticamente similares, solo ha salido adelante la del PSOE.

MATEO 1 PLENO 07 Desde el 44.08 “por qué va a votar no..
CATALÁN 1 PLENO 07 Desde el 47.05 “no podemos aprobar...

En el apartado de ruegos y preguntas, Gerardo Oliván, del PP, preguntaba por qué el turismo rural ha quedado excluido de las ayudas de la DGA para los sectores afectados por la pandemia. El presidente de la DPH, Miguel Gracia, respondía que no es competencia de su entidad su gestión, sino del Gobierno de Aragón y que la Diputación prepara una campaña de turismo de interior para dar impulso al sector.

GRACIA 1 PLENO 07 1.08.29 “El Gobierno de Aragón...

Otras propuestas que han salido adelante se referían a dar impulso al acondicionamiento del tramo de túneles Balupor-Fiscal, así como el apoyo a las reivindicaciones del sector del transporte sanitario de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00