comarcas

La DPH trabaja en el proyecto de electrificación de Ascaso junto con sus vecinos

Los vecinos recuerdan que no es lógico no tener electricidad en pleno siglo XXI

Visita a Ascaso Miguel Gracia. Electrificación DPH
Responsables de la DPH junto a vecinos y a organizadores de la muestra de cine, visitando la localidad de Ascaso

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, ha visitado Ascaso este jueves 30 de agosto, una localidad en la que viven seis vecinos, para conocer los trabajos de electrificación que se están realizando en la localidad en la que se desarrolla la que se conoce como la muestra de cine más pequeña del mundo.

García ha explicado la necesidad que existe de contar con servicios básicos que algunas localidades como Ascaso aún carecen. 

GARCIA 1 ELECTRIFICACIÓN 30

García prometía "contar con los habitantes" para cualquier desarrollo normativo que afecte al territorio y reclamaba "la necesaria complicidad entre el mundo rural y urbano". Además, explicaba que los servicios básicos son "fundamentales" y que "desgraciadamente hay poblaciones que aún carecen de luz y agua".

El codirector de la Muestra de Ascaso, Miguel Cordero, ha apuntado que la electrificación sería "garantía de la repoblación del territorio". 

CORDERO 1 ELECTRIFICACIÓN 30


Visita a Ascaso Miguel Gracia. Electrificación DPH
La visita incluía una reunión para charlar de las necesidades de la localidad

El codirector de la Muestra de Ascaso, Miguel Cordero, ha apuntado que la electrificación sería "garantía de la repoblación del territorio", ya que se necesita para todos los servicios, desde la lavadora al teléfono, "imprescindible para llamar al médico en caso de urgencia". Cordero recordaba que la actual Ley del Sistema Energético dice que "no se entiende en el siglo XXI la vida humana en España sin conexión eléctrica de calidad".

La DPH está ejecutando tres proyectos en Bolotaña, Sabiñánigo y Tella-Sin en los que está invirtiendo 300.000 euros para hacer llegar el suministro eléctrico y ofrecer de esta forma una segunda oportunidad a localidades semiabandonadas. El plan, iniciado en 2002, contabiliza un desembolso cercano a los 9 millones de euros.

Comentarios