Actualidad
cámara de comercio

La elección del Pleno de la Cámara de Comercio se celebrará el 27 de abril

Aunque hay de plazo para presentar candidaturas hasta 24 horas antes, sólo Rodríguez Chesa opta a la reelección como presidente<br>

El pleno para renovar los órganos de gobierno de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la provincia se ha retrasado dos semanas sobre lo previsto. Finalmente, se celebrará el viernes 27 de abril. La demora se produce debido a reajustes de agenda del responsable de esta área en el Gobierno de Aragón. Hay que recordar que durante estos días se están renovando las tres Cámaras aragonesas. El deseo del director general de Industria, Pymes, comercio y artesanía es estar presente en las tres provincias.

Así, el día 27 tendrá lugar la sesión constitutiva del nuevo Pleno. A continuación, el Pleno procederá a la elección de Presidente y miembros del Comité Ejecutivo mediante votación nominal y secreta. Los estatutos marcan que los candidatos a Presidente presentarán una única candidatura en la que se incluyan la totalidad de los cargos y vocales del Comité Ejecutivo. Las candidaturas habrán de presentarse y hacerse públicas al menos con 24 horas de antelación.

En principio, no se prevén sorpresas, y todo hace indicar que el actual presidente Manuel Rodríguez Chesa repetirá en su cargo tras ser reelegido, ya que es el único que ha mostrado intención de presentar su candidatura a la Cámara.

Para llegar hasta allí ha habido que llevar a cabo varios trámites. Entre ellos, proceder a la elección de candidatos para cubrir las vocalías del Pleno en representación de las empresas. El 8 de febrero se procedió a la proclamación de candidatos, y se decidió que deberían realizarse votaciones en un grupo en el que había más candidaturas que vocales. Tras realizarse la votación el 13 de marzo, y producirse un empate, la Junta Electoral verificó el resultado final, aplicando lo dispuesto en la normativa.

A los vocales en representación de las empresas, 19 en total puesto que hay varios grupos que no se cubren, se añadirán 3 vocales que designó CEOS-CEPYME Huesca, y hasta un máximo de 7 más, procedentes de las empresas con mayor aportación voluntaria a la Cámara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00