INFRAESTRUCTURAS

La emoción de ver Jánovas en obras

Continúan las obras de urbanización de varias calles, a la par que Endesa desarrolla trabajos de consolidación de la iglesia de San Miguel

Urbanización de las calles de Jánovas
Urbanización de las calles de Jánovas
Urbanización de las calles de Jánovas
Urbanización de las calles de Jánovas
Urbanización de las calles de Jánovas
Urbanización de las calles de Jánovas

“Se nos pinta una sonrisa en la cara al ver las calles en obras”, afirma Óscar Espinosa, presidente de la Asociación San Miguel de Vecinos de Jánovas. Es la sensación generalizada de emoción que sienten los vecinos del pueblo, que ven que continúan los pasos adelante en la recuperación de su localidad.

De momento, se está desarrollando la primera fase de urbanización de la calle principal y dos adyacentes gracias a la subvención de 100.000 euros por parte del departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón. “En esta primera fase vamos a meter conectores de pluviales, fecales, comunicaciones, abastecimiento de agua y luz, para cumplir con la normativa que nos exigen y poder seguir con la recuperación del pueblo”, explicaba Espinosa.

JANOVAS URBANIZ 1

Las primeras calles en ser urbanizadas son aquellas en las que los vecinos ya han empezado a rehabilitar sus casas o, al menos, tienen el proyecto de hacerlo en un corto plazo. “Estamos alucinados: ver que primero llegó la luz, y a los pocos meses han empezado estas obras nos hace darnos cuenta de que esto no para”, insiste Espinosa.

“Aunque esto llega tarde para muchos, al menos vemos que llega, que la recuperación de Jánovas no es un sueño, sino una realidad que ha llegado para quedarse, y de hecho cada vez más vecinos se plantean comenzar la rehabilitación de sus casas”.

JANOVAS URBANIZ 2

Además, a la reurbanización de las calles se suman las labores de consolidación de la iglesia de San Miguel de Jánovas que está llevando a cabo Endesa. La previsión es que las obras de urbanización de las calles de la localidad culmine entre el 1 y el 10 de diciembre.

Comentarios