Actualidad
zona oriental

Sanidad volverá a reunirse el lunes con la zona oriental

Mientras, el sector frutícola recupera la normalidad, y la empresa donde surgió el primer brote trabaja desde el lunes con el 15% de su plantilla <br>

La campaña de la fruta en el Bajo Cinca marcha bien, a pesar de los obstáculos que se les ha presentado con el coronavirus. En el caso de La Espesa, la empresa de Zaidín donde surgió el primer rebrote en la zona oriental y que estaba en cuarentena, ha vuelto esta semana a recuperar la actividad al 15% y está previsto que en dos semanas, si todo marcha bien, se reincorporen sus 260 trabajadores, como confirmaba el alcalde de Zaidín, Marco Ibarz.

IBARZ 3 FRUTA 11

Mientras, La Litera, Bajo Cinca, Cinca Medio y el Bajo Aragón-Caspe, las cuatro comarcas en fase 2, siguen a la espera de una respuesta de Sanidad que les confirme cuándo podrán volver a la normalidad. Este viernes se reunían con la consejería, y volverán a hacerlo el próximo lunes, fecha clave en la que se podría tomar una decisión. En cualquier caso, todo dependerá de cómo marchen los casos este fin de semana, tanto en Aragón como en Cataluña.

IBARZ 1 BROTE 11

La situación en el Segrià preocupa. Aunque la consellería catalana está realizando un control exhaustivo de los casos, "desde nuestra Sanidad nos dicen que no bajemos la guardia, ya que podría ser peligroso", apostillaba Ibarz.

IBARZ 1 BROTE 11

El presidente de la comarca del Bajo Cinca añadía que durante el encuentro de este viernes hablaron, entre otros temas, de la sintomatología de los casos. La mayoría son asintomáticos, y solo tienen constancia, en estos momentos, de un temporero ingresado en el hospital de Barbastro. Lo que desconocen, al menos desde el consistorio zaidinés, es el caso del hombre de 78 años vecino de la localidad fallecido por coronavirus: "se levantó mucho revuelo por este caso, y aquí oficialmente ni Salud Pública ni la familia nos ha confirmado que murió por coronavirus, porque desgraciadamente tenía otras patologías", concluye Ibarz.

IBARZ 4 CASOS 11

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00