Actualidad
educación

La enseñanza concertada de Huesca conoce los logros que supone la firma del VII convenio colectivo

Recuerdan que contempla mejoras muy demandadas por los trabajadores de los centros<br>

El sindicato Fsie, mayoritario en la enseñanza concertada, convocó esta semana en Huesca a los delegados de toda la provincia, con el fin de informarles de las modificaciones más importantes que va a suponer la firma del VII convenio que regula las relaciones laborales de unas 750 personas de la provincia de Huesca.

Trabajan en un total de 16 centros concertados, repartidos en nueve localidades, en los que el pasado curso la matrícula fue de 6.349 alumnos.

El último convenio colectivo databa de 2013, por lo que ocho años después se hace una valoración positiva, puesto que contempla mejoras muy demandadas por los trabajadores del sector y que la situación covid y la nueva ley de Educación obligaban a actualizarse.

Según Enrique Ríos, secretario de Acción Sindical de FSIE, encargado de dar las explicaciones, la situación covid y la publicación de la Lomloe requerían dar un marco estable de relaciones entre empresa y trabajadores, que diera estabilidad de cara al futuro. Se trata, decía, de un convenio dinámico, que ha dejado abiertos temas espinosos, como la jornada laboral o las categorías profesionales, para que puedan ser estudiadas por un comité técnico.

El VII convenio, que se firmó el pasado mes de junio, contempla una rebaja en la jornada anual del Personal de Administración y Servicios, o la posibilidad de que la administración asuma una rebaja lectiva en las 25 horas semanales que tienen los docentes, un aspecto que no ha cambiado desde hace 30 años.

El secretario general de FSIE en Huesca, Ángel Morán, considera que la educación concertada es una de las mayores empresas de la provincia, con centros en nueve localidades, lo que le da carácter local y provincial.

A la reunión convocada en Huesca estaban convocados los delegados de Fsie de toda la provincia así como representantes de las titularidades de los centros y los directores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00