Actualidad
cultura 

La entrega de los premios “Tran” clausura las jornadas de cómic Ciudad de Barbastro

Cristina Hombrados, Víctor Solana, Sara Soler, Taula Ediciones, Juanfer Briones y Javier Marquina premios “Tran” 2019

La entrega de la V edición de los Premios "Tran" que concede la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic en memoria del barbastrense José Luis Beltrán Tran ( 1931-2013), clausuraba la VII edición de las jornadas de cómic Ciudad de Barbastro, que se celebraban este sábado en el Museo del Vino y el centro de congresos de la ciudad del Vero con la participación de veinte dibujantes de cómic.

Los premios "Tran" concedidos por votación se entregaban a Cristina Hombrados por su labor divulgativa; Víctor Solana por el Subsuelo; Sara Soler, nuevo talento emergente; Taula Ediciones,por su labor de recuperación patrimonial: Juanfer Briones por su labor gráfica y Javier Marquina por el guión de Abraxas. 

La Asociación Aragonesa de Autores de Cómic con la entrega de estos premios pretende recordar a José Luis Beltrán Coscojuela, más conocido como “Tran”, que fue  el creador del siempre estresado, Plurilópez, padre del genio de la decoración, Tete Gutapercha, o Purita y su loca agencia matrimonial.

José Luis Beltrán Coscojuela fue un creador de historias de cómic, pintor, ilustrador y animador. Durante su polifacética carrera, usó diferentes seudónimos, aunque el más conocido es el de Tran o Humberto Tran.

José Luis nació en Zaragoza, pero, cuando contaba cinco años, su familia se trasladó  a Barbastro. Posteriormente "Tran" regresó a Zaragoza, ampliando sus estudios de pintura en la Academia Bueno y de dibujo en el Estudio Goya.

El acto de entrega de premios contaba con la asistencia de Sara Jotabé, presidenta de Asociación Aragonesa de Autores de Cómic, Juan Briones, coordinador de las jornadas, e Iván Carpi, concejal de cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00