sucesos

La escaladora accidentada en Balaitus sigue muy grave en la UCI del Servet

Su compañero, un vecino de 49 años de Barcelona, fallecía tras desprenderse una gran roca encima de ellos

Momento del rescate en el Pico Balaitus
Momento del rescate en el Pico Balaitus

La escaladora que se accidentó este lunes en el Pico Balaitus, en el término municipal de Panticosa, continúa en estado muy grave en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza por un fuerte traumatismo en la cabeza, según han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón.

La excursionista, natural de Barcelona de 48 años, era trasladada este lunes en helicóptero tras caerle una roca de grandes dimensiones encima. A consecuencia de ese accidente fallecía su compañero, un vecino de 49 años de la misma localidad. Otro de los escaladores que les acompañaba en la expedición logró esquivar la roca y resultó ileso, aunque fue rescatado en estado de shock.

En lo que va de verano, cuatro personas han fallecido en el Pirineo aragonés. El primero lo hacía mientras practicaba la ruta de las "Tres Cascadas" de Cerler tras sufrir un desfallecimiento. También perdía la vida una vecina de Barbastro de 33 años que quedaba atrapada en una roca mientras practicaba barranquismo, así como un corredor de 22 años que caía por un cortado en la zona de Candanchú.