Actualidad
encuentros militares

La Escuela Militar de Jaca clausura la 52 edición de la reunión internacional de escuelas alpinas

Este viernes la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales ha dado por finalizada la reunión internacional de Escuelas Alpinas Militares, que este año se ha celebrado en Jaca. Han sido cinco jornadas muy intensas de trabajo y convivencia, en las que también ha habido tiempo para visitas culturales y actividades de escalada complementarias a los trabajos de campo realizados por los integrantes de los Ejércitos de los 16 países participantes.

En la jornada del viernes se ha celebrado la reunión final, en la que se han concretado las últimas conclusiones a incluir en el manual técnico de autorrescate, que marcará un procedimiento común en esas enseñanzas entre los países pertenecientes a la Asociación. En la misma reunión, Polonia que asistía como país invitado, ha presentado su candidatura a miembro permanente.

En la ceremonia de clausura, presidida por el General Director de Enseñanza, Adiestramiento y Evaluación, España ha entregado la Bandera de la Asociación a Italia, país responsable de organizar la siguiente reunión. Ésta se realizará el próximo mes de enero en Aosta, y en la misma se profundizarán en las técnicas de autorrescate en pared, pero en esa ocasión, en ambiente invernal.

Tras la ceremonia, las Delegaciones participantes -Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Rumania, Suecia y Suiza- iniciaron su regreso a sus Unidades.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00