Actualidad
ejército

La Escuela Militar de Montaña clausura la 75 edición de los Cursos

El acto de entrega de diplomas no ha permitido la presencia de familiares <br>

Este miércoles, 5 de agosto, se clausuraban el 75º Curso de Montaña y el 64º Curso de Operaciones Especiales de la Escuela Militar de Montaña con sede en Jaca. En un acto atípico, celebrado en el Salón de Actos del Acuartelamiento “San Bernardo” de Jaca y con las medidas de seguridad pertinentes por la covid-19, se entregaban los diplomas a 36 militares.

El acto fue presidido por el coronel José Antonio Jáñez Blanco, director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, que en su discurso puso en valor la exigencia que estos cursos supone “y donde se aprende el mayor peso especifico del hombre sobre la tecnología y se aprende la capacidad que se tiene de lograr las metas que se nos puedan llegar a pedir por el espíritu de sacrificio, la abnegación, la tenacidad y la constancia que deben definir a los nuevos diplomados.”

En el acto se entregó un presente por parte de Brigada Aragón para el numero uno del Curso de Montaña y del Mando de Operaciones Especiales para el número uno del Curso de Operaciones Especiales en reconocimiento a la entrega y a la especial capacidad mostrada durante el curso.

El 75º Curso de Montaña se inició el pasado 8 de septiembre con 31 alumnos designados, de los que se diplomarán en esta especialidad un total de 17 alumnos, uno de ellos del Ejército Argentino. Entre los nacionales del Ejército de Tierra hay 7 oficiales y 9 suboficiales. Se ha desarrollado principalmente en las zonas de Candanchú, Jacetania, Valle del Aragón, Valle de Tena, Valle de Benasque, Valle de Arán y Riglos.

El 64º Curso de Operaciones Especiales se inició también el 8 de septiembre con 48 alumnos designados. Este miércoles se diplomarán en esta especialidad un total de 19 alumnos, 11 oficiales pertenecen al Ejército de Tierra, uno al Ejército del Aire, y uno a la Armada, así como 5 suboficiales del Ejército de Tierra y uno de la Armada.

Durante el desarrollo de éste, se ha sufrido un paréntesis entre el 31 de Marzo y el 15 de Junio debido a la pandemia de la covid-19. Durante ese tiempo el trabajo se adaptó para continuar los estudios y actualizar contenidos. Una vez reanudado el paréntesis escolar, volvieron a las prácticas en el terreno, fundamentalmente en zonas de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00