Actualidad
historia

La Escuela Militar de Montaña de Jaca celebra su 74 aniversario

Su primer emplazamiento en la ciudad fue el Instituto Domingo Miral<br>

Este viernes, 12 de abril, tenía lugar en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca, sede de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, los actos de celebración del 74 aniversario de su creación. Su primer emplazamiento en la ciudad fue el Instituto Domingo Miral, pasando años más tarde a trasladarse a los terrenos que actualmente ocupa.

Este viernes recibían a antiguos alumnos y personal del centro en un acto en al que visitaban el museo que tiene la Escuela en el Acuartelamiento San Bernardo. Una vez concluida la visita el Coronel y ex-director de este centro, José A. Chaín Pérez, pronunciaba una conferencia sobre el pasado, presente y futuro de los Cursos de Montaña y Operaciones Especiales como referente nacional e internacional en la formación de especialistas. Tras la charla se leyó la Orden de creación de la EMMOE por el Suboficial Mayor del centro Avelino Mora Calvo.

Para terminar la jornada, se compartió una comida entre todo el personal asistente, que sirvió para conversar y recordar anécdotas y experiencias vividas en las diferentes etapas de la Unidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00