Actualidad
seguridad 

La Escuela Nacional de Protección Civil celebra un curso de gestión de emergencias en Huesca

El curso se desarrolla en su parte teórica en Huesca capital y la práctica se realizará en el túnel de Somport 

Hasta el 30 de septiembre Huesca acoge el curso de la Escuela Nacional de Protección Civil cuyo objetivo  es trasladar a los profesionales de los diferentes servicios que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil las experiencias adquiridas en la gestión desde un puesto de mando y las herramientas de conducción de crisis ante emergencias. Se trata de una de las pocas actividades formativas descentralizadas que realiza en este 2020 la Escuela Nacional de Protección Civil. El curso está dividido en dos partes; la primera, teórica, que se está desarrollando en Huesca y; una segunda, la práctica, que se realizará en el túnel de Somport.

Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca
CORTE SALAZAR 1 CURSO 28

El alto interés de estos cursos provocó que se recibieran 89 solicitudes, pero a causa de las restricciones sanitarias debidas al coronavirus, el aforo de esta edición se ha limitado  a 15 participantes, pertenecientes a colectivos de emergencias variados: Protección Civil, Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El curso está impartido por Antonie Ruiz, comandante del servicio de bomberos de los Pirineos Atlánticos y profesor de la Escuela Nacional de Oficiales de Bomberos de Francia,  quien ha trasladado a los alumnos una adaptación de sus herramientas y modo de gestión a las particularidades del Sistema Nacional de Protección Civil español; y por Nuria Romero, jefa de Control e Inventario del túnel de Somport y responsable de la implantación del sistema de gestión de emergencias en esta infraestructura.

Se trata de una de las pocas actividades formativas descentralizadas que realiza en este 2020 la Escuela Nacional de Protección Civil, y su objetivo es formar a los responsables de los servicios de emergencia que se incorporan a un puesto de mando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00