Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
convenios

La estación de Astún y Special Olympics firman un convenio de colaboración

La Estación Invernal del Valle de Astún y Special Olympics Aragón, unen esfuerzos para fomentar y facilitar la práctica del esquí en personas con discapacidad intelectual en Aragón. .Será el primer paso para llegar a crear una escuela de deportes de invierno dirigida a las personas afectadas por este tipo de diversidad funcional.

Se ha realizado la firma del convenio de colaboración entre la Estación Invernal del Valle de Astún y Special Olympics Aragón, para facilitar y fomentar la práctica del esquí en personas con discapacidad intelectual en Aragón. El acuerdo ha sido suscrito por Guillermo Ramos López, presidente de Special Olympics Aragón y Jesús Santacruz Guajardo, presidente de EIVASA, Estación de Invierno Valle de Astún S.A.

En la firma han estado presentes el presidente de Special Olympics España Don Miguel Sagarra Gadea, la coordinadora de la Mesa de inclusión y deporte en la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón Dña. Carmen Felix Vidal y el asesor de la Consejería de Acción Social, Familia, Mayores y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza y ex Director General de Deportes del Gobierno de Aragón Don Felix Brocate Puri.

Este acuerdo supone dar el primer paso para conseguir la creación de una escuela de deportes de invierno en Aragón para las personas que padecen esta discapacidad. Durante el año 2021 la estación de Astún albergó la semana de formación que SO España organizó para esquiadores de toda España.

Además, los deportistas de SO Aragón han podido preparar en la estación de Astún los juegos mundiales de invierno que se iban a celebrar en 2023 en Kazán (Rusia) y que finalmente se han pospuestos debido al reciente conflicto bélico en Ucrania.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00