jacetania

La estación de Candanchú presenta un ERTE a la espera de la nueva temporada

La empresa adopta la decisión ante límites de movilidad y asegura que irá incorporando a sus 28 trabajadores cuando pueda recibir esquiadores

Imagen de archivo de la estación de Candanchú en la pasada temporada / Rafael Gobantes
Imagen de archivo de la estación de Candanchú en la pasada temporada / Rafael Gobantes

La estación de Candanchú ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor que afecta a sus 28 trabajadores fijos a la espera de saber cuándo podrá comenzar la temporada de esquí dadas las restricciones de movilidad existentes. La decisión se ha comunicado este martes al comité de empresa y se aplicará a partir de este viernes, aunque la pretensión de la compañía es sacar a los empleados que sean necesarios para mantener al mínimo la actividad.

La compañía se ha acogido al decreto estatal que permite presentar un ERTE por fuerza mayor al tener como causa directa la limitación de actividad como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación de la pandemia.

La pretensión de Candanchú es abrir en cuanto sea posible, por lo que irá incorporando a su plantilla fija conforme se sepa cuándo podrá empezar la temporada.

En este sentido, fuentes oficiales de la empresa han indicado que más del 65% de la clientela de la estación procede de Navarra y el País Vasco y ambos territorios están sometidos a confinamientos perimetrales. Y en la comunidad vecina se acaba de limitar la movilidad hasta el próximo 18 de diciembre, una fecha en la que en condiciones normales estaría todo en marcha.

La estación ya tiene todo listo para acoger a sus clientes, dado que hace un mes terminaron las últimas pruebas de carga de los remontes.

Comentarios