TURISMO

La estación de Canfranc, la Orbea Monegros o el Polifonik Sound, entre las propuestas del Fitur 2022

La cita se desarrollará entre los días 19 y 23 de enero y gran parte de las propuestas de la provincia se presentan el primer día

Imagen en 3D del stand de Aragón en el Fitur de 2022
Imagen en 3D del stand de Aragón en el Fitur de 2022

Aragón volverá a mostrar su oferta turística en FITUR 2022, que se centrará en un turismo de naturaleza y experiencias. Muchas de las apuestas de este año muestran el potencial turístico de la provincia de Huesca. Algunas de las más potentes son la presentación de la transformación de la estación de Canfranc, la Orbea Monegros, el festival Polifonik Sound, la Gran Trail Aneto-Posets o iniciativas para fomentar el enoturismo. Gran parte de las citas sobre el Alto Aragón se realizarán el primer día, el miércoles 19 de enero, y el Día de Aragón será el viernes, 21 de enero. El evento se desarrollará hasta el domingo.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, hablaba de la apuesta general de este año
ALIAGA 1 FITUR 17

telegram2021

Aliaga destacaba sobre el Alto Aragón, además, que en materia de sostenibilidad se invertirán más de 30 millones que se desarrollará en Benasque para construir una telecabina; en el Valle del Aragón, para poner en marcha la primera fase de la unión de las estaciones de Astún y Candanchú; o en Montanuy, para construir y mejorar los accesos por Montanuy.

El vicepresidente recordaba las cifras de turistas en Aragón en 2021, donde "hemos recibido a más de 2,3 millones de visitantes que han realizado 5,5 millones de pernoctaciones en un año, con un comportamiento irregular del sector en el que los destinos de ciudad se han visto más penalizados que los de turismo rural", aunque, "denotan mejoría en el sector para seguir mirando con optimismo al futuro".