europa a debate

La eurodiputada Inés Ayala visita Jaca en los debates ciudadanos “Habla de Europa en tu ciudad”

Este lunes el Palacio de Congresos de Jaca acoge los encuentros de debate sobre Europa

Habla de Europa en tu ciudad
Los encuentros se proyectan en forma de debate abierto

Jaca es una de las 30 ciudades españolas seleccionadas para acoger los debates ciudadanos del proyecto “Habla de Europa en tu ciudad”. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por las Instituciones Europeas en España que incluye dos debates, en los que los ponentes resolverán las dudas de los asistentes en un formato que invita a la participación durante toda la tarde de este lunes. El intercambio recogido en estas sesiones se trasladará a los órganos competentes de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

Este lunes 18 por la mañana será el turno del encuentro dirigido a jóvenes, en el que los asistentes podrán resolver sus dudas sobre cualquier tema económico, político, social, cultural o medioambiental que les inquiete en el marco de las instituciones comunitarias.
La tarde, de 16 a 17’30 horas, se abre a la población en general. Bajo el título “Futuro de Europa”, los asistentes, entre los que están invitados asociaciones y diversos colectivos de Jaca, podrán resolver sus dudas sobre cualquier tema económico, político, social, cultural o medioambiental que les inquiete en el marco de las instituciones comunitarias. Será en este encuentro en el que participe la eurodiputada Inés Ayala, miembro del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo; Juan Manuel Ramón Ipas , alcalde de Jaca; y Teresa Frontán , jefa de la Comunicación de la Comisión Europea en España.
Todo ello con un objetivo claro: implicar a la población en el futuro de Europa, ofreciéndoles información y alternativas. Dirigiéndose a los habitantes de ciudades que, en ocasiones, no están tan ligadas a la actuación directa de la UE debido a su densidad de población o a cualquier otro motivo.

Comentarios