universidad

La EvAU se realizará a principios de junio y la prueba extraordinaria se adelanta a julio

La preinscripción para las pruebas será del 18 de enero al 12 de febrero

Imágenes de los alumnos en su primer día de selectividad
Imágenes de los alumnos en su primer día de selectividad en julio


El Boletín Oficial de Aragón publica este 14 de enero el acuerdo, con fecha 10 de diciembre, de la comisión organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, por el que se convoca la Evaluación correspondiente al curso académico 2020-2021. En esta ocasión, la convocatoria ordinaria se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio. 

Además, y como ya se anunció el año pasado, desaparece la convocatoria de septiembre para quienes no aprueben o tengan todavía asignaturas pendientes, y se adelantará al mes de julio. De hecho, este curso la convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio.

El periodo de preinscripción para la EvAU será entre el próximo lunes 18 de enero y el 12 de febrero. Dicha preinscripción se realizará en los mismos centros de educación secundaria donde estén cursando sus estudios, los estudiantes que este curso están en 2º de bachillerato o en el último curso de enseñanzas de formación profesional. El resto de estudiantes se podrán preinscribir en el Vicerrectorado del campus de Huesca.

Los resultados iniciales de la EvAU se podrán consultar de forma personalizada desde el 16 de junio para la convocatoria ordinaria y desde el 14 de julio para la convocatoria extraordinaria, en la web www.unizar.es, secretaría virtual.

El acuerdo también contempla que el plazo para formalizar las solicitudes de segunda corrección será del 17 al 21 de junio para la convocatoria ordinaria, y del 15 al 19 de julio para la convocatoria extraordinaria.

Hay que recordar que el curso pasado, con motivo del confinamiento de marzo a mayo, las pruebas de la EvAU se retrasaron hasta el mes de julio de forma extraordinaria.