Actualidad
jaca

La evolución de la bandera española, en una exposición de la Ciudadela de Jaca

El próximo mes de octubre se cumplirá el 175º aniversario del decreto que unifica el uso de la bandera roja y gualda como enseña nacional. Por invitación del Consorcio del Castillo de San Pedro, la Asociación Retógenes, amigos de la historia militar, presenta una exposición con la que se quiere dar a conocer la historia de nuestra bandera, que junto con el himno y el escudo son los símbolos que representan a España.

Más de 70 banderas y 200 figuras que muestran la evolución de estos símbolos desde la antigua Iberia hasta la actualidad se exhiben en el Salón Panadería hsta el próximo 7 de septiembre.

La exposición, ha recorrido buena parte de nuestra geografía (Madrid, Burgos, Valencia, Zaragoza, Palma de Mallorca, Ávila, Cáceres, Badajoz, Almería, Alcañiz, Ceuta, Huesca, etc) y ha sido visitada por más de 150.000 personas. Puede visitarse en el horario habitual de la Ciudadela de Jaca, tanto de forma separada como integrada en la visita guiada a la Ciudadela y el Museo de miniaturas militares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00