ECONOMÍA 

La Expoferia de Sobrarbe arranca con un centenar de expositores

El Ayuntamiento de Aínsa realizará un homenaje póstumo a José Antonio Murillo por su labor como organizador de las ferias

Expoferia de Sobrarbe 2019
La Expoferia de Sobrarbe regresa con un centenar de expositores. 

La 36ª edición de la Expoferia del Sobrarbe se celebrará desde este viernes hasta el domingo en el Castillo de Aínsa. El año pasado se celebró el evento ferial en unas condiciones muy limitadas debido a la pandemia de la covid-19. El objetivo del ayuntamiento es dar continuidad a las ferias celebradas en ediciones anteriores, ofreciendo jornadas ganaderas, exposiciones, artesanía y también innovación, una de las novedades del año. El espacio de exposición estará situado entre la plaza mayor y el castillo.

El Ayuntamiento de Aínsa realizará un homenaje póstumo a José Antonio Murillo, que organizaba cada año con gran acierto los eventos feriales en Aínsa. El homenaje tendrá lugar este viernes en la jornada inaugural.

La organización tiene como gran objetivo que se convierta en un aliciente para que el turismo regrese a la zona después de casi dos años de complicaciones y restricciones. Tal es la problemática que no se espera alcanzar los 10.000 presentes, pero sí acercarse a dicha cifra.

La Expoferia contará con una exposición y prueba de motos eléctricas por Cronps. También se celebrará el habitual concurso de ganado ovino, además de explicaciones zootécnicas del ganado presente en la feria por alumnos de la facultad de veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Como siempre, habrá diversos concursos, subastas y degustaciones de productos de cercanía.

PROGRAMA VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE

19:00: Homenaje póstumo a José Antonio Murillo en el Ayuntamiento de Aínsa
19:30: Apertura del concurso comarcal de ganado ovino, apertura de la exposición Poctefa-Dusal, reparto de boletos para el sorteo del Geoparque y exposición y prueba de motos eléctricas Cronps.

murillo
José Antonio Murillo en la Ferieta de Aínsa.

José Antonio Murillo

José Antonio Murillo fallecía el 15 de junio de 2021 a consecuencia de un infarto, a los 63 años de edad. José Antonio Murillo, nacido en Aínsa en 1958, era funcionario del Ayuntamiento de Aínsa desde hace más de treinta años. Murillo, entre otras tareas, tenía la responsabilidad de organizar los eventos feriales de Aínsa como la Ferieta y la Expoferia, entre otros. Además, pertenecía a la Asociación de Nabateros de Sobrarbe y era miembro fundador de la Asociación un Paso Atrás.

El fallecimiento de José Antonio Murillo causaba profundo dolor y consternación en Aínsa y en la Comarca de Sobrarbe puesto que era una persona muy querida y apreciada. El Ayuntamiento de Aínsa decretaba tres días de luto oficial.

José Antonio Murillo
José Antonio Murillo (en el centro) en una edición de la Expoferia de Sobrarbe acompañado por el Presidente de Aragón, Javier Lambán, entre otras autoridades.