Actualidad
ECONOMÍA

La Expoferia de Sobrarbe despide su 34ª edición con 12.000 visitantes

La organización hace un balance positivo “tanto por la satisfacción del público como por el volumen de ventas de los expositores”

La 34ª edición de la Expoferia de Sobrarbe deja un balance “altamente positivo”, en palabras de su director, José Antonio Murillo, “tanto por la satisfacción del público como por el volumen de ventas entre los expositores”.

Una de las ferias más longevas de la Comarca de Sobrarbe se despide hasta el próximo año de Aínsa tras haber recibido durante el fin de semana a cerca de 12.000 visitantes llegados de todo Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra o el sur de Francia. Una gran cifra de visitantes, en línea con el nuevo récord de participación de expositores: 135.

BAL EXPOFERIA 19 1

Una de las novedades en esta edición era la exposición y venta de productos procedentes del Proyecto de Desarrollo Rural Sobrarbe Agrodiverso y Sostenible. Su objetivo es “poner en valor las variedades autóctonas de manzanas, judías o patatas, y darles una salida comercial, cuando hasta ahora solo se cultivaban a nivel familiar”. Murillo celebra la buena acogida de estos productos “que cuidan el medio ambiente y mantienen la forma de vida de la montaña”.

BAL EXPOFERIA 19 2

La espectacular comida ‘a subasta’ de latón de La Fueva; las exposiciones de variedades autóctonas de reses, la exposición de maquinaria agrícola y la amplia oferta de productos agroalimentarios locales volvían a ser los grandes alicientes de una cita que hunde sus raíces en las ferias medievales de intercambio de productos. Las jornadas ganaderas y las exposiciones han completado la programación en esta multitudinaria edición de la Expoferia de Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00