defensa

La exposición fotográfica “Misión: Afganistán” llega a Monzón

Será inaugurada este lunes con una charla del Subdelegado de Defensa en Huesca

Misión Afganistán
Misión Afganistán

El Ministerio de Defensa presenta este lunes en Monzón la exposición “Misión: Afganistán”. Dentro del acto inaugural, el Subdelegado de Defensa en Huesca, Coronel D. José María Rivera Moreno, impartirá una conferencia sobre la misión española en Afganistán, que tendrá lugar a las 19.30h, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

La exposición ha sido organizada por el Ayuntamiento de Monzón y la Subdelegación de Defensa en Huesca. Esta muestra, así como otras realizadas en la provincia, han sido proporcionadas por la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural. La exposición podrá visitarse en la Sala Cerbuna, del 11 al 22 de febrero, en horario de 19:00h a 21:00h con entrada libre.

La muestra se compone de 27 fotografías y 3 Infografías seleccionadas del libro “Misión: Afganistán”. Este documento refleja la labor que las tropas españolas han realizado en este país desde su llegada en el año 2002 hasta su publicación en el año 2012. Está realizado sobre el terreno y gracias a los testimonios de los militares, describiendo con detalle la organización y el funcionamiento del despliegue español, lo que ayuda a entender mejor el esfuerzo y el sacrificio de los veinte mil hombres y mujeres que han pasado por Afganistán, de los cuales un centenar perdieron la vida. Las fotografías han sido realizadas por distintos profesionales así como por algunos de los participantes en la misión y a través de ellas nos acercamos a los miembros del Ejército y a su labor cotidiana.

Comentarios