Actualidad
semana santa

La exposición Pasos de Semana Santa continúa los actos religiosos en Jaca

Puede verse hasta este viernes

Con la inauguración, este jueves a las 18 horas, de la exposición Pasos de Semana Santa, continúa la programación religiosa en Jaca. A las 23 horas tiene lugar el Vía Crucis con la Cofradía de la Flagelación, que comienza y finaliza en la iglesia de Santiago. La muestra se visita hasta las 14 horas de este mismo viernes. La Semana Santa de Jaca, de interés turístico regional, cuenta con 9 cofradías que portan 15 pasos. El más antiguo, y de mayor valor, es el Cristo de la Cama, que data del siglo XVI.

El viernes es el turno de la procesión del Santo Entierro, con la participación de todas las cofradías. La procesión del Santo Entierro partirá a las 20 horas con su recorrido habitual, desde la Catedral de Jaca y hasta la confluencia de la avenida Jacetania con el Paseo de Invierno. En ella se espera que participen en torno a 700 cofrades pertenecientes a las nueve cofradías de Jaca y el programa concluirá el domingo con la procesión del Cristo Resucitado.

Esta última contará con la Virgen de la Alegría, que partirá de desde la Avenida Juan XXIII hasta la Avenida Jacetania, donde los pasos se separarán: el Cristo Resucitado continuará por esa avenida y la Virgen de la Alegría atravesará la plaza Biscós para reunirse de nuevo en la plaza de San Pedro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00