Actualidad
SABIÑÁNIGO

La exposición 'Un lápiz en el bolsillo' inicia las actividades del Día Internacional de los Museos

La obra de Javier Hernández puede verse desde este jueves 17 en el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés<br><br>

Un año más los museos del Viejo Aragón, de Jaca y Sabiñánigo, han organizado diversas actividades con motivo celebrarse este viernes, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos. En el caso de los dos serrableses el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés desde este jueves puede contemplarse la obra del argentino, Javier Hernández, “Un lápiz en el bolsillo”, hasta el 5 de agosto.

El director de este museo, Alfredo Gavín, ha comentado que este artista con antepasados en Siresa y Hecho y ahora en Huesca o en Siétamo, “ofrece una extraordinaria muestra de su trabajo en dibujo, en el dominio del lápiz y los colores, que ha realizado para los libros que ha editado y con obra desconocida”. Recomienda “la muestra a descubrirla en familia”.

Con relación al Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo”, este fin de semana se han organizado diversas actividades, para distintos públicos. El sábado 19 a las 20 horas charla de José María Satué, sobre su libro de reciente publicación: Sobrepuerto, los ecos del silencio.

El domingo 20 los niños de 8 a 12 años podrán disfrutar del taller dirigido por Robin Cerámica: "¿Qué me pongo?", centrado en la indumentaria tradicional que el museo expone en sus salas. Este taller se llevará a cabo en dos turnos, a las 10 y a las 12. Los interesados tendrán que inscribirse previamente en el teléfono del museo: 974484261 o en el correo electrónico: museoorensanz@aytosabi.es. Tanto el sábado y el domingo habrá Jornadas de puertas abiertas en horario de 10 a 13.30 y de 15 a 18.30, el sábado, y de 10 a 13.30 horas el domingo..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00