Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
candanchu

La FADI muestra su apoyo al movimiento "Candanchú no se cierra"

Piden a todas las partes implicadas, un esfuerzo para que no haya que lamentar las desastrosas consecuencias de esta situación de cierre

Ante el anuncio de la no apertura de la estación de Candanchú por parte del Consejo de Administración de su empresa gestora, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno quiere mostrar su apoyo al movimiento #candanchunosecierra y pedir, a todas las partes implicadas, un esfuerzo para que no haya que lamentar las desastrosas consecuencias de una situación como la que provocará en el Valle del Aragón el hecho de que Candanchú no abra sus puertas por segundo año consecutivo.

En un comunicado señalan que sobra recordar que la estación decana de Aragón es uno de los principales motores económicos de la Comarca de la Jacetania, vital para la supervivencia del sector turístico en la zona, y de la que dependen cientos de familias, de forma directa o indirecta.

Además, añaden la no apertura de Candachú supondría un importante perjuicio para los deportistas aragoneses. Especialmente, para los integrantes del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI) de Aragón, y afectaría directamente a la planificación de su actividad a escasas semanas del inicio de la temporada.

Por último, y partiendo de los argumentos anteriores, la no apertura de Candanchú supondría un duro golpe al medio rural, en una provincia donde los índices de despoblación son cada vez más preocupantes.

Por todo ello, desde la FADI, piden tanto a los responsables de Candanchú como a las distintas administraciones que hagan todo lo posible para que la estación pueda abrir sus puertas la próxima temporada. Reiteran la necesidad de que se haga un esfuerzo por todas las partes implicadas y esperamos una solución para que no haya que lamentar las graves consecuencias que supondría, a todos los niveles, el cierre de Candanchú por segundo año consecutivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00