Actualidad
comarcas

La falta de puesta al día de la contabilidad del Ayuntamiento de Fiscal les situaba entre los más morosos de la provincia

Una vez subsanado el error, se constata que el periodo medio de pago a proveedores es de 8,06 días, y no casi 149 como figuraba en el Ministerio

Recientemente el Ministerio de Hacienda hacía público el Periodo Medio de Pago a Proveedores del pasado mes de septiembre, que en España se sitúa en 31,37 días. En la provincia de Huesca los tres municipios con una mayor demora a la hora de pagar, según ese listado, eran Jasa, Fiscal y Chimillas. Concretamente, en Fiscal se tardaba 148,86 días. Desde el Ayuntamiento de esta localidad se indica que ese dato no refleja la realidad, ya que aunque en el programa de Contabilidad del Ayuntamiento aparecen registradas facturas de años anteriores que no han sido satisfechas, sí que fueron pagadas en su día, pero no se procedió a su baja en la contabilidad, por lo que aún aparecían como "pendientes de pago".

Una vez que en dicho consistorio se ha procedido a actualizar la contabilidad, eliminando las facturas pagadas en su día que no habían sido dadas de baja en la contabilidad, para así reflejar el periodo real medio de pago a proveedores de ese Ayuntamiento, este se ha reducido hasta los 8,06 días.

Este dato aparecerá corregido en la liquidación del presupuesto del ejercicio 2019, que será remitido al Ministerio antes del 31 de marzo de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00