pueblos

La falta de vivienda principal problema de los nuevos pobladores de los pueblos

Una posible solución es que los ayuntamientos hicieran de mediadores, para poder alquilar las viviendas que están vacías

Hecho
Localidad de Hecho

La falta de viviendas para poder alquilar en los pueblos es el principal problema con el que se encuentran las personas que quieren ir a vivir a un pueblo, para continuar su vida laboral y familiar. Lo mismo está ocurriendo con los jóvenes que se han formado y quieren volver a su pueblo e independizarse de la casa de sus padres.

Isabel Madrigal, agente de desarrollo local y comarcal de la Jacetania, ha destacado que este problema cada vez es más importante e impide que se puedan poner en marcha nuevos proyectos en los pueblos. En la actualidad existen viviendas vacías, pero que es difícil alquilarlas y en algunas ocasiones, se pide un precio muy alto.

Una posible solución es que los ayuntamientos hicieran de mediadores, para poder alquilar las viviendas que están vacías, como está haciendo el Ayuntamiento de Ansó.

Andrea Valerio es la coordinadora del proyecto Pueblos Vivos de la Jacetania, que ha iniciado su tercera fase, recordaba que para muchos jóvenes que deciden volver a su pueblo y se quieren independizar del domicilio familiar, también tienen muchos problemas para encontrar una vivienda