gobierno de ARAGÓN 

La FAM y Miguel Gargallo a título póstumo, medallas al Mérito Turístico

Carmelo Bosque también recibirá en esta edición de 2019 una de las placas al Mérito Turístico 

Gran Trail Aneto. Posets 2019
Gran Trail Aneto Posets-Aneto es una de las grandes citas que mezcla turismo y deporte en la montaña 

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Decreto y el Acuerdo para la concesión de las Medallas y las Placas al Mérito Turístico de 2019 que en esta ocasión han recaído en la Federación Aragonesa de Montañismo y a título póstumo a Miguel Gargallo. Dentro de los reconocimientos Carmelo Bosque también recibirá en esta edición una placa. 

En su intervención la consejera Mayte Pérez ha anunciado la reunión de los grupos de trabajo del observatorio de Montaña 
CORTE PEREZ 1 OBSERVATORIO 08

Miguel Gargallo Lázaro recibirá a título póstumo la Medalla al Mérito Turístico en reconocimiento a su compromiso en el desarrollo económico de Aragón, especialmente desde el punto de vista turístico como titular de la cadena hotelera Grupo Gargallo, con gran implantación en la comunidad autónoma.

La otra medalla será para la Federación Aragonesa de Montañismo. Esta entidad deportiva es una referencia e integra a clubes y asociaciones de montañismo de Aragón con la finalidad de promocionar y desarrollar el turismo deportivo con actividades de montaña en condiciones de seguridad. Destaca su colaboración en los planes de formación de las distintas modalidades deportivas, su participación en jornadas y congresos relacionados con el mundo de la montaña y la gestión de instalaciones como albergues, refugios y escuelas de montaña.

Placa para Carmelo Bosque 

Un profesional de dilatada trayectoria ligada a la restauración y gastronomía aragonesas como cocinero y como empresario en el sector de la gastronomía. Es reconocido su paso por varios establecimientos, sobre todo en el restaurante “Lillas Pastia”, donde su trabajo fue reconocido con una Estrella Michelín. Actualmente es presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca y colabora con la Escuela de Hostelería San Lorenzo.

Además de Bosque también recibirán este reconocimiento Bodegas San Valero, hotel El Salt de Valderrobres

El presidente de la Asociación de Hostelería, Carmelo Bosque, en el centro, y el vicepresidente del subsector de Restauración, Salvador Alagón, a la derecha
Carmelo Bosque 
Comentarios