centro deportivos

La Federación de Hielo apoya un CEAR en Jaca pero su principal apuesta es en una gran ciudad

La pista de hielo jaquesa acogerá esta importante competición
Club Hielo  de Jaca en un partido de hockey sobre hielo 

La Federación Española de Deportes de Hielo apuesta por un Centro de Alto Rendimiento en Jaca, pero su idea principal es crear también otros centros en ciudades con aeropuerto y universidades como Barcelona o Madrid. Por otro lado pide una mayor implicación del Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Deportes para poner en marcha un centro de alto rendimiento en Jaca

El Ayuntamiento de Jaca, con el actual equipo de gobierno municipal, desde hace varios años tiene entre sus proyectos la creación de un Centro de Alto Rendimiento en deportes de hielo y nieve, aprovechando las actuales instalaciones deportivas que tiene la ciudad, como la pista de hielo, con dos superficies heladas, polideportivos, complejo deportivo termal etc.. En este proyecto tendrían que participar las distintas instituciones, donde además del Ayuntamiento Jaca, debería estar la federación, el Consejo Superior de Deportes y el Gobierno de Aragón.

Fran González, presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, señala que le gustaría que España hubiera varios centros de alto rendimiento para fomentar los deportes de hielo . Uno de ellos podría estar en Jaca, pero su idea principal es poner en marcha un CEAR en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, que tienen aeropuerto y universidad.

Fran González valora y agradece el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Jaca, pero pide una mayor implicación del Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Deportes.

Por otro lado en el mes de mayo, a través de la federación internacional, se va a presentar un proyecto para construir pistas de hielo con una inversión baja, 1.700.000 euros y con un bajo coste de mantenimiento



Comentarios