jaca

La Federación de Montaña inaugura su nueva web con red de informadores, seguridad y propuestas

Aporta información meteorológica y el estado de las rutas con una red de informadores nacional

Oficina de Montaña de Jaca
El gerente, la concejal de turismo y la presidenta de Acomseja presentaban la nueva web en la Oficina de Montaña de Jaca

La Federación Española de Montaña y Escalada ha presentado en su sede de Jaca su nueva herramienta de información, planificación y seguridad para todo el país. La nueva web www.oficinainformacionmontaña.es cuenta con una amplia red de informadores entre los que está la Guardia Civil y montañeros voluntarios. De esta forma ofrecerán información actualizada sobre el estado de las rutas, si hay alguna incidencia o cuál es el material necesario.

La nueva web consta de cuatro apartados: En el primero “Condiciones de la Montaña” se informa del estado de diferentes rutas a través de un mapa que diferencia entre las provincias. En el segundo apartado se enlaza a la información oficial de la previsión meteorológica para todos los macizos montañosos del país. Un tercer apartado explica la normativa y regulación que hay que respetar en los distintos espacios naturales protegidos, y, por último, hay una serie de propuestas de rutas que, por el momento, se centran en la Jacetania.

Iñigo Ayllón, gerente de la Oficina de Montaña de Jaca, explica que con esta web quieren dar visibilidad a esta herramienta ”de planificación y seguridad más allá de Jaca”, donde está su secretaría técnica desde que la Federación Nacional firmase un convenio con el Ayuntamiento de Jaca.

Cerca de un millar de atenciones en la Oficina de Montaña
La concejal de turismo, Olvido Moratinos, destacaba la apuesta de Jaca por “vivir de cara a la montaña” y la apertura de la Oficina de información, que desde principios del mes de julio ha atendido a cerca de un millar de turistas y montañeros que, en sus diferentes niveles, han pedido recomendaciones y propuestas.

Acomseja divulga la web en sus establecimientos
Al impulso a la Oficina de la Montaña de Jaca se suma ahora la Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania, ACOMSEJA, que repartirá información sobre esta web en sus establecimientos de la comarca. Marian Bandrés, presidenta de Acomseja, explicaba que todos los bares, restaurantes, librerías o comercios de montaña tendrán una pegatina con el código QR que de acceso a la nueva web de información.