Actualidad
TRADICIONES

La Feria de la Candelera vuelve a reunir en Barbastro a miles de altoaragoneses

Barbastro mantiene la tradición de la Candelera con su reparto de 7.000 candelas y 3.500 caretas y reúne a más de 300 feriantes en esta cita histórica

Miles de altoaragoneses se dan cita un año más en la Feria de la Candelera de Barbastro, que con más de 500 años de historia es un evento ineludible para el comercio local y para toda la provincia. Un punto de encuentro de las gentes del Alto Aragón, que aprovechan para mercar todo tipo de productos en los más de 300 puestos instalados en las calles del centro de Barbastro y para hacerse con alguna de las 7.000 candelas y 3.500 caretas que son parte de esta longeva tradición.

Un día de fiesta, un lugar de reencuentro y mercado único son algunos de los calificativos de los ciudadanos que cada año se acercan a Barbastro a disfrutar de la Candelera.

MIX GENTE CANDE 19

Para los feriantes y comerciantes locales, la Feria de la Candelera es uno de los mejores días del año, por la gran afluencia de público y también por ser un punto de encuentro del sector comercial.

MIX FERIANTES CANDE 19

El sector agroalimentario y textil son los más numerosos, pero también destacan el sector agrícola con árboles brutales, semillas o vides, además de maquinaria agrícola, bisutería, juguetes o papelería, entre muchos otros.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, destacaba que esta feria reúne durante todo el día a más de 7.000 personas simultáneamente en las calles de la ciudad, y subrayaba la importancia de la cita a nivel de promoción y de tradición.

COSCU CANDE 19 OK

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00