Actualidad
FERIAS

La Feria de otoño de Biescas aúna agroalimentación y ganadería, en un año marcado por la escuela rural

Su 26ª edición contará con 183 expositores, entre 70 y 90 ganaderos, más de 250 animales expuestos, y miles de kilos de queso para vender

Biescas acogerá el sábado y domingo, 20 y 21 de octubre, la 26ª edición de la Feria de Otoño. Un certamen dinamizador de la economía y el empleo, calificado por sus organizadores como mágico, entrañable, lleno de nostalgia, pero también un evento de futuro. Con una cifra aproximada de 10.000 visitantes en su última edición, contará con 183 expositores. Habrá zona comercial con venta, exhibición de animales de diferentes razas, y concurso de quesos, con interesantes catas.

En esta edición se rendirá un homenaje a la escuela rural, otorgando un galardón que recogerá Mª Luisa Arnal, directora del CRA Alto Gállego, al que pertenecen los colegios de Biescas, Sallent, Tramacastilla y Panticosa.

Maica Arguas es la directora de la Feria de Otoño

ARGUAS 1 OTOÑO 16

El éxito de ediciones anteriores ha llevado a que este año se hayan ampliado espacios, con una nueva carpa en la que habrá 14 expositores más, dedicados a agroalimentación y sector bodeguero con cervezas artesanas y vino.

En cuanto a ganado, en la feria participarán entre 70 y 90 ganaderos, y se expondrán 130 animales de raza bovina, entre 100 y 120 de vacuno, 25 de equino y 10 de caprino.

José Manuel Macarulla es presidente de Araparda

MACARULLA 1 OTOÑO 16

La Feria de Biescas también tiene un importante componente gastronómico. Hay degustación de setas, fondue de queso, se presentará una bodega nueva de Barbastro y habrá una degustación de paté de montaña. Igualmente se realizará la cta de quesos, en la que el año pasado participaron 4.600 personas, que decidirán finalmente quién gana la 15ª edición del premio de Quesos. Este año se otorgará el Premio González Vivanco, a la Quesería Flor de Aspe. En la pasada edición se vendieron 6.000 kilos de queso.

Habrá unas pequeñas jornadas técnicas en las que se abordará la gestión de pastos, y se presentarán sistemas de monitorización de pastoreo.

Content not defined

La Feria de Otoño de Biescas también tendrá su momento lúdico, con actuaciones el domingo como las de los Titiriteros de Binéfar, la Ronda de Boltaña o el grupo de teatro Dorondón de Biescas. En colaboración con el Museo Pedagógico de Aragón se realizará la exposición titulada “Escuelas rurales”, con la recreación de un aula de los años 40-60.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00