jaca

La Feria del Libro de Jaca mantiene buenas cifras de ventas y afluencia

El Premio Planeta de 2017, Javier Sierra, firma ejemplares este martes

Feria Libro Jaca 2018
Es el segundo año que las casetas se instalan en la calle Mayor y adyacentes

El balance de la Feria del Libro de Jaca ha sido satisfactorio para la mayoría de los libreros y editoriales que se instalaban durante los cinco días que ha durado esta cita anual. Los libreros realizan un trabajo extra manteniendo sus librerías abiertas y dando el servicio en las casetas de la calle Mayor. El esfuerzo, explicaba Helena Coarasa, de la Librería General, “ha merecido la pena”. Ana Garcés, de la Librería Oroel, también hace un balance positivo de la Feria, aunque sigue prefiriendo las fechas del mes de agosto. Éste ha sido el segundo año que se ha celebrado la Feria del Libro en el mes de julio y en la calle Mayor.

Este martes firma ejemplares Javier Sierra
La XIX edición de la Feria del Libro de Jaca ha contado con la presencia de más de 50 autores firmando ejemplares y relacionándose con sus lectores. Destaca la presencia del último Premio Planeta, Javier Sierra, que ha pospuesto su visita guiada por los misterios de la catedral de Jaca a este martes a las 13’30 horas. Las invitaciones están agotadas. Desde las 11’30 horas estará firmando sus libros en la caseta de la Biblioteca municipal, que permanecerá un día más montada. El domingo atrajo a 280 personas a su conferencia en el Palacio de Congresos.

La edición de la novela negra
José Luis Corral o Francisco Javier Lerín han sido otros de los autores de esta edición en la que la novela negra ha sido la más vendida. Helena Coarasa explica que tres cuartas partes de todo el espacio que dedican a la literatura de adultos ha estado reservado a este género, en sus variantes americana, nórdica o nacional. “La novela negra española y las de los países nórdicos o la americana son muy diferentes pero todas tienen su público”, explica. También destaca el tirón de las novelas protagonizadas por mujeres y allí, autoras como María Dueñas o Elia Barceló se han llevado la palma en cuanto a ventas. El suizo Joël Dicker también ha sido de los más vendidos con sus historias cargadas de intriga y altamente adictivas.

La ilustración ha estado muy presente, tanto para niños como para adultos. En ocasiones estos libros son verdaderas joyas editoriales. El ilustrador Javi Hernández llegaba con su editorial con libros de distinto formato, las cuidadas ilustraciones de Javi Hernández y las historias especiales que mezclan el arraigo a la tierra con temas universales como la migración, el amor de una abuela y su nieto o las historias de tradición oral del Pirineo.

Comentarios