Actualidad
medio rural

La fibra óptica llega al Valle de Hecho

Hasta ahora los habitantes disponían de ADSL, pero con la fibra aumentan su velocidad de conexión

Los vecinos del Valle de Hecho ya pueden acceder a una mejor conexión a internet. Los trabajos de los operarios de Movistar han llegado a más del 76% del Valle de Hecho (629 domicilios, negocios y empresas) con la tecnología FTTH de Movistar. El resto se irá incorporando paulatinamente en los próximos meses, explican desde Telefónica.

Hasta ahora los vecinos de Hecho accedían a internet a través de ADSL, con menor velocidad de conexión. Este despliegue amplía sus oportunidades y ha sido posible, según explican desde Telefónica, gracias a la colaboración público-privada a través del PEBANG, un plan de la Administración Central que permite llevar las redes de última generación a entidades de población con pocos habitantes.

José Luís Burró Boli, alcalde de la Villa de Hecho, ha mostrado su satisfacción: “porque la llegada de esta infraestructura de telecomunicaciones supone una nueva dimensión para la gente del Valle y habitabilidad para las zonas más despobladas, siendo clave para la supervivencia, con mejora de prestaciones y evitando desplazamientos, así como dando lugar a nuevas oportunidades de actividades económicas para fijar y establecer población en el medio rural”.

Por su parte, Javier Zorrilla, director del Territorio Norte de Telefónica, ha destacado que “la fibra contribuirá al bienestar de los vecinos así como al desarrollo del municipio. Si queremos acabar con la brecha digital, además de la inversión de las operadoras privadas se necesita la colaboración de las administraciones públicas. Agradecemos la cooperación del ayuntamiento y la predisposición a la hora de conceder los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue de una red fundamental para la recuperación después de la crisis de la covid-19”.

La fibra óptica FTTH de Movistar es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

Telefónica está construyendo, con inversión propia y participación en ayudas públicas, una red nueva que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial, un mejor acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

Los vecinos del Valle de Hecho que quieran contratar este servicio lo pueden hacer a través de Movistar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00