Más deportes
DÍA MUNDIAL DE LA NIEVE

La Fiesta de la Nieve vuelve a Sallent de Gállego

Se celebra del 17 al 19 de enero y se realiza por segunda edición con diferentes colectivos que participan y con actividades para todas las edades

Organizada por la Asociación Turística Valle de Tena y el ayuntamiento de Sallent de Gállego, se lleva a cabo desde este viernes día 17 y hasta el domingo 19 la Fiesta de la Nieve, una actividad que se realizó por primera vez en enero de 2017 y que después de un parón de dos años vuelve a la agenda tensina de invierno con la colaboración de Aramón Formigal - Panticosa y la Escuela Española de Esquí de Formigal.

Delia López, responsable de la Oficina de Turismo de Sallent de Gállego, ha comentado que “es recuperar una iniciativa, que contó con el apoyo de los vecinos y que pone en valor lo que significa la nieve para este territorio y queremos hacerla coincidir, como la anterior con el día mundial de la nieve que se celebra el día 19 ” .

Por este emotivo el evento quiere “acercar la nieve y las distintas posibilidades que ofrece a todos los públicos, así como promocionar Sallent de Gállego como destino turístico invernal y los diferentes deportes de invierno como recurso turístico.”

El programa es variado y quiere cubrir todas las edades, comenzando el viernes en el Centro social de la localidad a las 17.30 horas con una charla infantil sobre los conceptos básicos del esquí y su mantenimiento, que realiza Javier Mimbrera.

A las 19:30 horas se cuenta en el mismo lugar con una segunda charla sobre la charla sobre la cartografía en la zona Cirque d’Anéou, que impartirá Blanca Vidao, responsable del proyecto INTURPYR, AECT Espacio Portalet y Alfredo Encinar, guía de Alta Montaña U.I.A.G.M.

El sábado se ha programado a las 10:00 horas con una salida guiada con raquetas, que tiene las plazas limitadas, por lo que se requiere confirmación de asistencia en la Oficina de Turismo de Sallent de Gállego. La coordinan personal de Gorgol Guías de montaña.

Desde las 10:30 a 16:30 h horas se cuenta con Nieve Aventura, que ofrece una serie de actividades y juegos infantiles en nieve. Aramón Formigal - Panticosa. Sector Portalet. A las 11:00 horas se cuenta con un tour guiado por los lugares emblemáticos de la estación con los profesores veteranos. Igualmente esta actividad tiene las plazas limitadas. Necesaria previa confirmación de asistencia en la Oficina de Turismo de Sallent de Gállego

Por la tarde desde las 17:00 horas a 20:00 horas es la fiesta de la Nieve infantil con animación en la plaza sallentina del Valle de Tena.18:30 horas con su correspondiente chocolatada en la citada plaza. A las 19:00 horas será el sorteo de regalos entre los participantes.

Se cuenta a esta última hora con el descenso nocturno con antorchas desde Cantal por la pista Río de Aramón Formigal con la colaboración de la Escuela Española de Esquí de Formigal. Se requiere para participar el contar con un nivel de esquí intermedio. Igualmente las plazas limitadas. Necesaria previa confirmación de asistencia en la Oficina de Turismo de Sallent de Gállego. El completo programa del sábado concluye a las 19:30 horas con la charla: “El Valle de Tena en focas” que ofrece una proyección, a cargo de Fede San Sebastián que es técnico deportivo en Alta Montaña. En el Centro Social de Sallent de Gállego.

El domingo se ha programado a las 10:00 horas una salida guiada con raquetas, cuyas plazas son limitadas, por lo que es requisito la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Sallent de Gállego. Para cerrar la jornada desde las 10:30 a 16:30 horas de nuevo “ Nieve Aventura”, con actividades y juegos infantiles en nieve, con Aramón Formigal – Panticosa en el sector Portalet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00