JACA

La fiesta y el folklore de cuatro continentes continúan en Jaca hasta el domingo

Los pasacalles, desfiles y espectáculos del 50º Festival Folklórico de los Pirineos finalizarán el próximo domingo con el desfile final del festival

Festival Folklórico de los Pirineos 2019
Ambiente en la Calle Mayor durante el pasacalles del viernes por la mañana

Todavía podemos disfrutar hasta el próximo domingo de los pasacalles del 50º Festival Folklórico de los Pirineos que comenzaba el pasado miércoles. En este momento, nos encontramos en el ecuador del festival; las calles de Jaca han vivido pasacalles, conferencias de distintos grupos, espectáculos y conciertos de la mano de “Lunas del Mundo”.

El sábado sigue la agenda con las actividades normales del festival. Por la mañana, los niños tienen una cita con el grupo de Colombia en el Hall de la Pista de Hielo a las 11 horas. El Conjunto Folklórico Nacional “Bert”, de Armenia, y “Lumumba”, grupo de Tanzania, actuarán a las 19:00h en el Palacio de Congresos. A las 22:30h, el Pabellón del Festival recibirá las actuaciones de Alemania, Ecuador, Grupo Folklórico “Alto Aragón” de Jaca, Kalmukia, México, Santander, y Uzbequistán; además, el ciclo de conciertos “Lunas del Mundo” acogerá en la Plaza Biscós dos grandes actuaciones: la reconocida guineana Nakany Kanté y “Les Balisiers”, de Guadalupe-Francia.

El próximo domingo, 4 de agosto, se pondrá fin a la fiesta y al folklore del Festival Folklórico de los Pirineos. Para ello, a las 12:00h “El Joven Ballet del Pirineo” despedirá en el Palacio de Congresos a los grupos participantes con el espectáculo llamado “Alma Universal”. Pero será en el desfile final, a las 19:00h, cuando los grupos de distintos puntos del mundo se despidan de Jaca y de esta inolvidable edición; comenzará en la Calle Ferrenal, avanzando por la Avda. Oroel; recorrerá la Calle Mayor, se adentrará en la Avda. Regimiento Galicia para finalizar en Calle Correos. El plan especial de seguridad realizado por la Policía Nacional prevé la presencia en Jaca de unas 50.000 personas el día del desfile final. Por su parte, "Lunas de Miel" despedirá sus conciertos con la música de dos locales, DJ Santoro y el grupo "Kamaleónikos". Se puede ver de forma gratuita pero es posible reservar asiento adquiriendo la reserva de plaza en el kiosco de la plaza Cortes de Aragón de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. 

Comentarios