Actualidad
MONZÓN 

La Fiscalía pide 12 años de prisión a un hombre por lesiones a su mujer

Los hechos se produjeron en 2017 ,en la tienda que ambos regentaban, tras una discusión por el dinero que se había gastado el agresor en tragaperras

Los hechos se producían en la mañana del 14 de mayo de 2017 cuando se entablaba una discusión del matrimonio, que regentaba una tienda en la calle Barón de Eroles de Monzón, por el dinero que se había gastado el marido en la noche anterior en una máquina tragaperras. El acusado atacaba a su mujer por la espalda agarrándola por la coleta tirándola al suelo y mientras se encontraba tumbada le propinaba una patada en la cara que le causaba diversas lesiones.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita doce años de prisión, con la inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante la condena privativa de libertad, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un tiempo de veintidós años y la prohibición de comunicarse con la víctima durante veintidós años. Además, solicita imponer al acusado cinco años de libertad vigilada.

La Fiscalía pide que el acusado indemnice a la víctima con 57.903,58€ por las lesiones causadas en su agresión.

La pareja en el momento de los hechos atravesaban problemas económicos. El matrimonio estaba casado desde hacía tres años y regentaban una tienda.

Como consecuencia de la agresión la mujer precisaba un tratamiento quirúrgico para reducir la fractura del macizo facial, para lo que necesito 330 para la sanación de sus heridas, con 60 días de pérdida temporal de calidad de vida moderada y 13 días de perjuicio temporal de calidad de vida muy grave. Además, la víctima sufría una pérdida del sentido del olfato con alteración de la respiración nasal bilateral.

El acusado era detenido en la tienda decretando su ingreso en prisión, sin fianza, en Zuera por la titular del Juzgado de Instrucción nº2 de Monzón, especializado en el ámbito de violencia de género. Los hechos serán juzgados en la Audiencia Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00