EDUCACIÓN

La Fundación Ramón J.Sender y Cepaim firman un convenio de colaboración

El objetivo del convenio es realizar proyectos educativos y de investigación en el ámbito de las migraciones

cepaim y uned
Juan Carlos Ferré; Juan Antonio Segura; Antonio Cosculluela y Carlos Gómez, en la presentación del convenio de colaboración.

El presidente de la Fundación Ramón J. Sender, Antonio Cosculluela, y el director de la Fundación CEPAIM de ayuda integral con migrantes, Juan Antonio Segura, han rubricado este martes el convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de realizar proyectos educativos y elaborar materiales interculturales y de trabajar de manera conjunta en proyectos de investigación relacionados con el ámbito de las migraciones.

La Fundación Ramón J. Sender gestiona desde hace años el Centro de Estudio de las Migraciones de Aragón, que nació con el objetivo de contribuir al conocimiento, a la cohesión social y a la construcción de valores comunes que permitan “vivir juntos” en la sociedad actual. Con este acuerdo, se da continuidad al trabajo desarrollado por el centro y se abren vías de comunicación y cooperación ante un futuro complicado por el auge de posicionamientos políticos racistas y xenófobos.

El presidente de la Fundación Ramón J. Sender, Antonio Cosculluela, subrayaba que “nosotros que hemos sido un país de emigrantes deberíamos acoger mejor a quienes vienen a nuestro país”, y en este sentido ponía en valor el convenio firmado.

Por su parte, Juan Antonio Segura, director de la Fundación CEPAIM, señalaba que este convenio es “fruto de un trabajo de colaboración previo y que se plasmará en un trabajo futuro, ya que nadie por sí solo puede abordar los grandes retos que tenemos como sociedad”. “Este convenio nos ayuda a generar alianzas necesarias, que los alumnos de la UNED puedan hacer prácticas en centros de CEPAIM y que se desarrollen proyectos de investigación aplicada, que sean útiles para la sociedad”, manifestaba.

Comentarios