Actualidad
SOLIDARIDAD

La Fundación Rey Ardid busca voluntarios para un proyecto de cooperación en Bielsa

El proyecto europeo 'Proyescoop' consiste en acondicionar un espacio en el Caserón Baruca y adaptar el sendero para personas con movilidad reducida

La Fundación Rey Ardid busca voluntarios para el proyecto europeo de solidaridad y cooperación en el Pirineo Proyescoop, que tendrá lugar en Bielsa del 4 al 18 de noviembre. Proyescoop es un proyecto de cooperación europeo orientado en dos líneas: acondicionar el espacio ‘Barucoteca’ en el Caserón Baruca de Bielsa desarrollando un programa de actividades de ocio y tiempo libre, y el acondicionamiento del sendero del Cornato para personas con movilidad reducida en el valle de Pineta.

Para ello la Fundación Rey Ardid busca voluntarios de España y Francia, de entre 18 y 30 años, con conocimientos básicos de español y francés. Así, la fundación colabora con el acondicionamiento de un camino único que permita a todas las personas acceder al bosque de abetos centenarios, el Camino del Cornato, y con la implantanción de un programa de actividades de ocio y tiempo libre en el espacio de la biblioteca. Los interesados pueden enviar sus curículums al correo electrónico voluntariadoeuropeoreyardid@gmail.com.

Fundación Baruca surgió en 2007 de la voluntad de las entidades sociales fundadoras de proporcionar a las personas con movilidad reducida servicios vacacionales y actividades de ocio y tiempo libre en entornos naturales. Tanto el ocio como el turismo se consideran factores de integración social, suponiendo un derecho social innovador. Como resultado surge Caserón Baruca, que ofrece apartamentos accesibles en pleno Valle de Pineta. Un equipamiento compuesto por diez apartamentos y dos salas comunes, Barucoteca y Baruca Zen.

Este establecimiento se dirige a todas las personas que quieran conocer la Comarca del Sobrarbe y, en especial, a aquellas que tienen problemas a la hora de realizar actividades de ocio y tiempo libre normalizadas por la inexistencia de zonas adaptadas a sus posibilidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00