TRIBUNALES

La Generalitat vuelve a insistir en ser parte principal en el juicio por los 111 bienes

El Obispado de Barbastro-Monzón volverá a impugnar este recurso, en el que reiteran los argumentos ya desestimados antes por el juzgado de Barbastro

Los obispos de Lérida y Barbastro durante el juicio
Los obispos de Lérida y Barbastro durante el juicio.

La Generalitat de Cataluña insiste en un nuevo recurso en los mismos tres argumentos jurídicos ya presentados en dos ocasiones: reclaman ser parte principal del juicio por los 111 bienes, consideran que se trata de “cosa juzgada” y solicitan que se dirima por lo administrativo en lugar de por la jurisdicción civil.

En su recurso de reposición ante la negativa del juez de Barbastro a aceptar sus alegaciones, la Generalitat de Cataluña insiste en los mismos tres argumentos. Algo que, para el letrado del Obispado de Barbastro-Monzón, Joaquín Guerrero, “no tiene gran importancia y demuestra que siguen en la táctica de poner pegas y retrasar el proceso”.

GUERRERO REITERADO

“Lo normal es que sea desestimado otra vez”, manifiesta Guerrero, que no obstante reconoce que hay que esperar a la respuesta del juzgado de Barbastro. Si se estimara cualquiera de estos planteamientos, explican desde el Obispado de Barbastro-Monzón, “ni siquiera habría sentencia” por la demanda civil por los 111 bienes de las parroquias aragonesas en depósito en Lérida.

Comentarios