Actualidad
TRIBUNALES

La Generalitat vuelve a insistir en ser parte principal en el juicio por los 111 bienes

El Obispado de Barbastro-Monzón volverá a impugnar este recurso, en el que reiteran los argumentos ya desestimados antes por el juzgado de Barbastro

La Generalitat de Cataluña insiste en un nuevo recurso en los mismos tres argumentos jurídicos ya presentados en dos ocasiones: reclaman ser parte principal del juicio por los 111 bienes, consideran que se trata de “cosa juzgada” y solicitan que se dirima por lo administrativo en lugar de por la jurisdicción civil.

En su recurso de reposición ante la negativa del juez de Barbastro a aceptar sus alegaciones, la Generalitat de Cataluña insiste en los mismos tres argumentos. Algo que, para el letrado del Obispado de Barbastro-Monzón, Joaquín Guerrero, “no tiene gran importancia y demuestra que siguen en la táctica de poner pegas y retrasar el proceso”.

GUERRERO REITERADO

“Lo normal es que sea desestimado otra vez”, manifiesta Guerrero, que no obstante reconoce que hay que esperar a la respuesta del juzgado de Barbastro. Si se estimara cualquiera de estos planteamientos, explican desde el Obispado de Barbastro-Monzón, “ni siquiera habría sentencia” por la demanda civil por los 111 bienes de las parroquias aragonesas en depósito en Lérida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00