monegros 

La gestión del lobo, la reforma de la PAC y los regadíos, algunas propuestas de UAGA para la XI semana agraria de Monegros

El certamen tendrá lugar la semana del 17 al 21 de septiembre y las jornadas recorrerán distintos pueblos de la Comarca

Inés Artero, técnica de UAGA y Joaquín Solanilla, secretario territorial de Huesca de UAGA en la sede de la agrupación
Inés Artero, técnica de UAGA y Joaquín Solanilla, secretario territorial de Huesca de UAGA en la sede de la agrupación

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) organiza la undécima edición de la semana agraria de Monegros, financiada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), que tendrá lugar del 17 al 21 de septiembre en distintas localidades de la Comarca. 

Los principales temas que tratarán estas jornadas serán el de las tormentas y el cambio climático durante el día de la inauguración y que contará con la participación de la meteoróloga, Eva Berlanga; la gestión del lobo y ganadería, el martes a las 19:30 horas en Farlete; tratamiento de purines, estiércoles y Real Decreto, con el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales; la modernización de los regadíos, con ponencia del director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Jesús Nogués; y la reforma de la PAC, que cuenta con el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, como invitado. 

"Se trata de temas de actualidad que creemos que van a interesar a los asistentes. Además, este año contamos con un buen cartel y hemos conseguido traer a gente de mucho nivel", afirmaba el secretario provincial de UAGA en Huesca, Joaquín Solanilla.

El secretario provincial de UAGA en Huesca, Joaquín Solanilla, habla de los objetivos de esta semana agraria. 
SOLANILLA 1 UAGA 14
Saltar párrafo siguiente

El objetivo de las jornadas, a las que se espera que asistan unas 1000 personas, es tratar los temas más "apropiados, urgentes y oportunos" en cada territorio y que los ponentes resuelvan las posibles dudas que tenga el público que se acerque a las charlas en relación con los proyectos que se están desarrollando actualmente en la Comarca, según explicaba Solanilla.

Respecto al tema de la gestión del lobo en la ganadería extensiva, Solanilla aseguraba que "la convivencia es inviable" y que esta modalidad ganadera ya experimenta un "claro retroceso", por lo que la introducción de este animal "está causando problemas". 

SOLANILLA 2 UAGA 14

Comentarios