POLÍTICA

La gestión municipal centrará las XVI Jornadas Vilas del Turbón del PSOE Altoaragón

El encuentro reunirá a más de un centenar de alcaldes, concejales y militantes del PSOE en el Altoaragón

Momento de una de las charlas de la pasada edición
En esta edición se hablará de gestión municipal, comunicación o políticas territoriales

Este fin de semana, 17 y 18 de noviembre, más de un centenar de alcaldes, concejales y militantes del PSOE del Alto Aragón se reunirán en el entorno del Balneario de las Vilas del Turbón para hablar de gestión municipal, comunicación o políticas territoriales entre otros asuntos. Elisa Sancho, secretaria de organización del PSOE del Alto Aragón, acerca de este encuentro indicaba que, es una cita ya tradicional en el calendario de los socialistas altoaragoneses y ‘demuestra el compromiso que tenemos los socialistas con el municipalismo y el mundo rural’.

Elisa Sancho

La XVI edición de las Jornadas Vilas del Turbón contará con diferentes mesas redondas y ponencias que arrancarán con Paco Boya, secretario ejecutivo de montaña de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y Carmen Lumbierres, profesora de la UNED y tertuliana de la Cadena SER, que hablarán de “El PSOE como eje del centro izquierda. La recuperación del espacio tras la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno”.

De la gestión municipal y la optimización de recursos hablarán Javier García, alcalde de Arnedo y miembro de la Junta de Gobierno de la FEMP; Luis Felipe, secretario general del PSOE Huesca, y Elisa Sancho, secretaria de organización del PSOE Alto Aragón.

La primera jornada terminará con “La comunicación política en tiempos de campaña electoral”, a cargo de Sara Cerro, responsable de comunicación del PSOE Alto Aragón, y Fernando Sabés, secretario de formación, ideas y programas de la Comisión Ejecutiva Regional.

El domingo por la mañana tendrá lugar la mesa redonda ‘El papel de lo representativo y de lo reivindicativo frente a las políticas territoriales de los distintos gobiernos’. En ella participarán José Manuel Penella, presidente del grupo Leader CEDER Monegros, Rosa Serrano, secretaria territorial de Huesca de UGT Aragón y Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca.

Las XVI Jornadas Vilas del Turbón serán clausuradas por Antonio Cosculluela, secretario general del PSOE Alto Aragón, Elisa Sancho, secretaria de organización del PSOE Alto Aragón y Javier Lambán, secretario general del PSOE Aragón.

Comentarios