Actualidad
educación 

La Guardería La Paz de Barbastro reabre sus puertas “con total normalidad”

El Colegio Público La Merced también recupera la actividad en un aula de 5º de Primaria que permanecía cerrada desde el pasado miércoles

La Guardería La Paz de Barbastro procedía a la reapertura, este lunes, de sus puertas tras el cierre preventivo que se realizaba el pasado martes ante varios casos positivos por coronavirus entre el alumnado y docentes del centro. Además también se ha abierto de nuevo el aula de 5º de Primaria del Colegio Público La Merced que permanecía cerrada desde el día 14 de octubre.

Cabe recordar que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón decidía el cierre temporal de la Guardería La Paz de Barbastro, siguiendo la recomendación del Departamento de Sanidad que detectaba varios casos de coronavirus entre docentes y niños. Educación adoptaba esta medida con el fin de evitar más contagios.

La reapertura dependía directamente de los resultados de las PCR realizadas a alumnos y profesorado, en este centro que depende de la Diputación General de Aragón tiene inscritos 92 niños de 0 a 3 años.

Por su parte, una de las aulas de 5º de Primaria del Colegio La Merced vuelve a estar operativa tras varios días de cuarentena preventiva que afectaba a un total de 24 alumnos. Una vuelta a la normalidad en este centro público que en el mes de septiembre también sufría el cierre preventivo de un aula de Educación Infantil y otra de 5º de Primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00