Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
SUCESOS

La Guardia Civil advierte que el riesgo 0 no existe en la montaña, aunque se puede reducir

La muerte de un escalador en el Pico Balaitus hace saltar las alarmas y que la Benemérita vuelva a pedir precaución para practicar alpinismo<br>

La muerte de un escalador este lunes mientras realizaba el Pico Balaitus ha vuelto a hacer que salten las alarmas sobre el peligro que supone practicar actividades de alpinismo en el Pirineo. El teniente Santiago Gómez Rivas decía que este fallecimiento "es fortuito porque en la montaña el riesgo 0 no existe", aunque siempre hay que tomar una serie de precauciones para reducirlo.

GÓMEZ 1 RESCATES 20

Más información

Los aragoneses, añadía Gómez, no son el principal perfil del rescatado, ya que están más acostumbrados a la alta montaña. La mayoría son senderistas que vienen de fuera de la Comunidad y no conocen el terreno, por eso es importante seguir las indicaciones de los grupos de rescate.

GÓMEZ 2 RESCATES 20

Desde que comenzara el verano, han fallecido tres personas en el Pirineo. El primero, un vecino leridano que desfallecía mientras realizaba el Camino de las Tres Cascadas de Cerler. También perdía la vida una vecina de Barbastro de 33 años que quedaba atrapada en una roca mientras practicaba barranquismo. Y en este último suceso del lunes resultaba además herida su acompañante, de 48 años, que era trasladada en helicóptero hasta Zaragoza por un fuerte impacto en la cabeza. La expedición la formaba un tercer escalador que resultó ileso pero que fue evacuado por la Guardia Civil en estado de shock.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00