Actualidad
comarcas

La Guardia Civil de Huesca asegura no tener confirmación del posible cierre del EREIM de Panticosa

El jefe de la Comandancia en Huesca, Francisco Pulido, lo confirmaba como máximo responsable de las unidades de rescates de la provincia <br>

Sobre la polémica ante el posible desmantelamiento de la unidad de rescates de Panticosa, esta mañana, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, Francisco Pulido, aseguraba que la Benemérita no ha recibido ninguna confirmación de que esto vaya a ocurrir.

PULIDO 1 PANTICOSA 16

Recientemente, fuentes oficiales de la Guardia Civil a nivel nacional negaban que se hubiera tomado "ningún tipo de decisión al respecto". Reconocen que se ha realizado un estudio, pero aseguran que ello no significa que vayan a tomar la decisión. "Estudios se hacen periódicamente con muchas unidades para conocer su estado y la posibilidad de mejorar u optimizar los recursos", explican estas mismas fuentes.

Mientras, alcaldes de la zona mostraban su total rechazo a este posible cierre y apoyo a esta Unidad Operativa de Élite. En una reunión mantenida el lunes, exigían no privar al mundo rural "de un recurso que se ha demostrado eficaz y necesario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00