Actualidad
sucesos

La Guardia Civil auxilia a una oveja a punto de morir asfixiada

La Guardia Civil de Sallent de Gallego acudió al aviso  indicando que una oveja se encontraba atrapada por el cuello con una valla de plástico

En la jornada del miércoles  y tras un aviso ciudadano a la Central 062 de la Guardia Civil (COS) se informaba de  que  mientras se encontraban realizando una caminata por las inmediaciones de Sallent de Gallego , habían localizado a una oveja con un plástico al cuello, que en cada intento de liberarse el animal,  el plástico le oprimía más el cuello y ellos no podían hacer nada para liberarla.

Se dirige  la  patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Sallent de Gállego que se encontraba en servicio por esa localidad. Localizan al animal en el lugar indicado por los alertantes y se dan cuenta de que el animal había caído por una pendiente de unos tres metros con una malla de plástico enredada al cuello. Tras sujetar al animal para que dejara de tirar, uno de los Guardias Civiles, con ayuda de una cuchilla especial utilizada para romper cinturones de seguridad en caso de accidente, consiguió liberar al animal, el cual pudo subir el desnivel y reunirse con su rebaño que se encontraba en un prado cerca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00