Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad
sucesos

Auxilian a un vecino de Monzón que se encontraba inconsciente en su casa

Un hombre  había sufrido una bajada de glucosa y estaba cerca del coma diabético 

Una llamada al puesto de la Guardia Civil de Monzón informando de una persona que estaba pidiendo auxilio a gritos desde el interior de un domicilio, activaba el dispositivo que concluía con el ingreso en el hospital de Barbastro de un varón por una bajada de glucosa.

Una vez recibido el aviso, agentes de la Guardia Civil se dirigían a la dirección facilitada donde acudía también una patrulla de la Policía Local. Al acceder a la vivienda se encontraban a una persona tumbada en el suelo, el cual no podía articular palabra, ni se movía, teniendo uno de los agentes que interactuar con él, para que se mantuviera despierto y no se desvaneciese.

Paralelamente, el otro agente activó a la central COS 062 de la Guardia Civil y a los servicios de emergencia, coordinando el aviso para que acudieran cuanto antes al piso. Mientras la Guardia Civil recopilaba toda la información con el compañero de piso sobre la posible causa del desvanecimiento, indicando que se  lo había encontrado en el suelo cuando llegó al domicilio y que padecía diabetes.

Los sanitarios verificaron a su llegada que tenía la glucosa en un nivel tan bajo que estaba a punto de entrar en coma diabético, y que gracias a la intervención de los agentes habían conseguido mantenerlo estable hasta llegada de los servicios de emergencia, que lo trasladaron al Hospital de Barbastro para su recuperación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00