sucesos

Sin pistas del hombre desaparecido en la zona de Vió

Se trata de un hombre de 71 años de nacionalidad mejicana que salió a dar un paseo en torno a la localidad de Vió pero no regresó con su familia

Rescate
Los equipos de rescate peinan la zona en busca de indicios del hombre desaparecido


La Guardia Civil continúa con la búsqueda del hombre desaparecido el sábado entre Morillo de San Pietro, pedanía de Boltaña y Vió, localidad perteneciente a Fanlo. A pesar de los intensos trabajos de localización por el momento no hay pistas del hombre desaparecido en la zona de Vió, en la Comarca de Sobrarbe. Este lunes se reanudan las tareas de búsqueda tras un intenso fin de semana en el que se ha examinado toda la zona sin resultados positivos.   

El hombre de 71 años, Jesús Ríos González, de nacionalidad mejicana, que está pasando unos días en Vió, localidad en la que reside su hija, salió a dar un paseo la mañana del sábado y no regresó. Un testigo afirma haberlo visto a las 11:30 horas del mismo sábado en Morillo de San Prieto, pedanía de Boltaña, y le dio indicaciones para llegar a Buerba, localidad próxima a Vió.

La Guardia Civil tras recibir el aviso de su desaparición inmediatamente activó el dispositivo de búsqueda coordinado por el capitán de la Tercera Compañía, no localizando ningún indicio del desaparecido a pesar de la intensa búsqueda del sábado y domingo. 

Arturo Notivoli, capitán de la Tercera Compañía que abarca las Comarcas de Ribagorza y Sobrarbe, ha explicado que están trabajando intensamente en un terreno que presenta grandes desniveles en una zona muy boscosa que dificulta los trabajos, además del intenso calor. Notivoli ha destacado que disponen de todos los medios necesarios para intentar cuanto antes a la persona desaparecida.

Arturo Notivoli, capitán de la Compañía de Guardia Civil en Graus

La Guardia Civil tras recibir el aviso de su desaparición, inmediatamente activó el dispositivo de búsqueda con efectivos del GREIM de Boltaña, GREIM de Benasque con perro de búsqueda, helicóptero con base en Benasque y varias patrullas de Seguridad Ciudadana, todo ello coordinado por el capitán de la Tercera Compañía, no localizando ningún indicio del desaparecido.

Las labores de búsqueda fueron intensas durante la jornada del sábado pero debieron suspenderse por la noche a causa de la falta de luz. La búsqueda se reanudaba a primera hora de este domingo con agentes de Seguridad Ciudadana, especialistas del GREIM de Boltaña, GREIM de Benasque con perro de búsqueda de personas y voluntarios que son expertos montañeros y conocedores de la zona.

Este domingo por la tarde se ha ampliado de manera exhaustiva la zona de búsqueda sin éxito y al dispositivo de rescate se han incorporado tres unidades caninas de Benasque y trabajan equipos de montaña de Benasque, Boltaña y Jaca, además de agentes de los puestos de la Guardia Civil de Benasque, Boltaña, Fiscal Graus, Torla y Bielsa.Los agentes desplazados se han enfrentado a condiciones muy duras de búsqueda por el fuerte calor existente en la zona.

Las características del desaparecido responden a una persona mayor , de 1´60 metros de altura, pelo canoso y blanco, y barba. Vestía probablemente pantalones cortos oscuros, botas de montaña grises y mochila azul marino.


Comentarios