Actualidad
SUCESOS

La Guardia Civil busca a un niño desaparecido en el barranco Oscuros de Balcés, en la Sierra de Guara

Al menor, de 9 años y de nacionalidad francesa, lo arrastró la corriente cuando practicaba barranquismo en grupo, según los testigos

Un menor de 9 años ha desaparecido este sábado cuando practicaba barranquismo junto a un grupo de nacionalidad francesa en el barranco de Los Oscuros de Balcés, en la Sierra de Guara, términos municipales de Bierge y Adahuesca. La Guardia Civil está intentando localizarlo, pero la llegada de la noche y el fuerte caudal del barranco, en una zona de difícil acceso, complican las labores de localización.

La Guardia Civil ha recibido sobre las 20 horas una llamada alertando de que dos mujeres estaban enriscadas en el barranco. Inmediatamente, los grupos de rescate se han desplazado a la zona con el helicóptero con el fin de actuar a la mayor brevedad posible.

Cuando los agentes han accedido al barranco, han podido rescatar a dos mujeres francesas de este grupo, pero no han podido llegar hasta donde se puede suponer estaba el menor. El grupo de barranquistas ha afirmado que el menor ha podido perder la vida, aunque la Guardia Civil no ha confirmado este extremo, puesto que a estas horas, debido al abundante caudal del barranco, no ha podido localizar al menor.

Las condiciones del barranco y la llegada de la noche han impedido actuar al helicóptero, aunque se mantienen efectivos de los grupos de rescate de la Guardia Civil en la zona con el fin de intentar localizarlo. Posiblemente, se tengan que retirar y continuar las labores de localización con las primeras luces del día de este domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00